viernes, 25 de junio de 2010

POR HUMOR A LA CASAQUILLA PERUANA

Ayer 24 de junio en la Galeria de Arte de la Biblioteca Nacional de San Borja, se inauguro la muestra en homenaje póstumo a uno de los grandes caricaturistas deportivos, Victor Leonardi, mas conocido como el artista "LEONARDI" quien siguio de cerca y caricaturizo a nuestras grandes estrellas del futbol peruano que surgierón en la decada de los 50´hasta principios de los 80´ y no los actuales que solo nos traen tristezas y amarguras, pero para no caer en el pesimismo y el mal humor, un grupo de nuestros humoristas gráficos se ponen la casaquilla nacional y nos muestran su trabajo con ocasión del mundial del futbol.
Así que no se lo pierdan va desde este 24 de junio hasta el 25 de julio, sobre todo de gozar con las magnificas caricaturas de nuestros grandes del futbol y de recordar y apreciar el trabajo de este gran artista "LEONARDI".






28 años sin que equipo peruano llegue a un mundial , los peruanos hemos tenido que conformarnos (una vez más)con alentar a los países vecinos, que puede sonar muy panamericano, pero el corazón del hincha peruano es hoy una pelota desinflada. Curiosamente los mismos que conspiraron con su ineficiencia, poco cariño a la camiseta, y la incapacidad para planificar son los único s que pudieron escuchar cantar en vivo el Waka-waka. Pero cuando todo está perdido y hasta Dios a veces se pone la camiseta ajena once peruanos han decidido ponerse la camiseta del humor y sudar tinta, así aparece "Por Humor a la Camiseta" una exposición con el tema del mundial de fútbol que demuestra que al menos en el humor para Perú, no todo está perdido.
Integran el equipo: En el arco Mario Molina, defensas, Pepe Sanmartín, Julio Carrión "Karry", Víctor Sanjinéz, medio campo Javier Prado, Nebver San Martín, Mechain, en la punta Andrés Edery, Carlos Lavida y Omar Zevallos. DT: Leonardi. (En Homenaje).

Esta exposición de Humor gráfico y caricaturas muestra 50 trabajos con diferentes técnicas y formatos dedicados a esta pasión de multitudes, ademas se expondrán objetos y originales del maestro Leonardi así como otros objetos de colección, como el Baldor de Chemo, el pito de Chechelev, el calzoncillo usado por Perico en la Bombonera, etc.
Por amor a la camiseta será inaugurada el día 24 de junio a las 7:00 de la noche en la galería de arte de la Biblioteca Nacional, en su sede de San Borja.
La entrada es libre, los esperamos con sus pitos y matracas para dar el play de honor.
Del 24 de Junio al 25 de Julio.

Fuente: www.lanuez.blogspot.com

No hay comentarios: