lunes, 24 de agosto de 2009

MARCIAL AYALA y su muestra "ESPERANZA"

Gracias a nuestra amiga Zulma Roque nos llega la invitación de esta muestra.



Marcial Ayala presenta muestra pictórica “ESPERANZA”
Posted: 16 Aug 2009 11:19 AM PDT
El miércoles 19 de agosto MARCIAL OMAR AYALA DUEÑAS nos presenta su primera exposición individual titulada “ESPERANZA” que se realizará del 19 al 28 de agosto en la sala uno del Complejo Cultural Chávez de la Rosa. Su muestra consta de una colección de 15 cuadros realizados al óleo en gran formato, con temática urbana, cotidiana y social.
EXPOSICIÓN ESPERANZA
“…la muestra pictórica tiene como tema central la presencia de la mujer arequipeña de mi generación dentro de sus roles más resaltantes como son la moda, la noche, los vicios y su presencia dentro de las fantasías masculinas así también una seria de obras inspiradas en el mundo musical vernáculas y chicha de algunos lugares y grupos arequipeños representantes de dichos géneros…” (Marcial Ayala)



Marcial Ayala es un artista que proviene de la ciudad de Cusco, donde ha cursado estudios de ingeniería química en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y también de artes en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes (ESABAC) Diego Quispe Titto de Cusco (2002). Después de participar en varias actividades artísticas en su ciudad, su gusto por el arte y nuevos planes lo traen a esta ciudad para continuar una carrera profesional en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín, donde los culminó con una exposición colectiva titulada “Exposición Criminal” de la Promoción 2008.



PRESENTACIÓN
Esperanza como su nombre lo indica es un resumen de sueños, anhelos y fantasías del provinciano y descendiente de provinciano que vive en la ciudad blanca narrada desde un punto de vista contemporáneo… Representado en su estética callejera con estilos que van desde el póster anime japonés, el mural popular, la moda, la textilería y hasta los dibujos animados. La referencia cromática es innata y perteneciente a nuestra subjetividad ancestral que “reacciona” con las estéticas contemporáneas como el cromatismo digital y el diseño publicitario siendo la textilería y la ornamentación discotequera, automotriz y religiosa su destinatario más original. (Kennet O´Brien)
Curaduría: Milko Torres

1 comentario:

@ZULMAROQUE dijo...

Gracias por la difusión Valois
Marcial os agradece