jueves, 27 de agosto de 2009

COMICS E HISTORIETAS EN AREQUIPA

Nos llega la invitación para esta feria de Comics e Historieta Nacional en Arequipa, organizado por NAGRA Sociedad de la Historieta, la Embajada de Suiza, en coordinación con el Centro Cultural Chavez de la Rosa.
Asimismo se estará realizando la exhibición y venta de comics nacional, en el patio del complejo cultural, contando con publicaciones de Lima, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Ica y Trujillo y de la proyección de comics, adaptados al cine. No se la pierdan y pasen la voz.


Del 01 al 15 de Setiembre se realizará la muestra SUIZA PAIS DE COMICS en el Complejo Cultural Chávez de la Rosa de la Ciudad Blanca.
La muestra contara con dos salas, la primera sobre la “Historia del comic Suizo” empezando con el ginebrino Rodolphe Topffer: padre de la historieta, un dibujante que fue a la vez escritor en la primera mitad del siglo XIX, a pesar de que Suiza sea un país muy pequeño, cuenta con una escena del comic muy rica y una fuerte tradición narrativa, es así que se muestra a Guillermo Tell en historieta, realzando en especial la escena del flechazo que parte la manzana, sobresale también la serie humorística “Titeuf” hecha por el ginebrino Zep (Philippe Chappuis) que constituye un fenómeno excepcional, ya que a partir de 1992 alcanza una tirada internacional de bestseller, y en 2004, la tirada inicial de su décimo tomo ha sido de dos millones de ejemplares.
Y la segunda sala “Paso del tiempo” muestra inéditos comics sin texto, hechos especialmente para la exposición, de los artistas Suizos: Cosey, Matthias Gnehm, Mix & Remix, Noyau, Thomas Ott, Frederik Peeters, Nadia Raviscioni, Helge Reumann, Anna Sommer, Tom Tirabosco, Wazem, y Zep.

En el mundo del cómic, Suiza es ambas cosas: paraíso e infierno. Por una parte, aparece como el sitio de la neutralidad y de la tranquilidad idílica, de la paz, de la seguridad bancaria y de los paisajes hermosos. Por otra, en tanto guarida de malhechores anónimos, se devela peligrosa, amedrentadora e inquietante con sus montañas escarpadas, sus abismos y sus extrañas costumbres populares, rociadas constantemente de cantos alpinos. De cualquier manera, Suiza es, el vasto mundo de los cómics internacionales.

FECHA DE INAGURACION: 1º de Setiembre de 2009HORA: 19:30 horas
LUGAR: Complejo Cultural Chaves de la Rosa Calle Santa Catalina 101, cercado Arequipa
PERIODO DE EXHIBICION: del 1° al 15 de Setiembre de 2009
HORARIO DE INGRESO DEL PUBLICO:Lunes a Viernes de 09:00 a 20:30 horas
INGRESO LIBRE
Sociedad de la Historieta.






No hay comentarios: