jueves, 30 de septiembre de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

BOSTONS INTERNATIONAL HUMOR FESTIVAL

No puedo dejar de mencionar la alegria de saber, que 02 compatriotas nuestros se hicieron acreedores de menciones honrosas en el BOSTOONS INTERNATIONAL HUMOR FESTIVAL 2010, se trata de Pepe Sanmartin, en la categoria de Cartoon del cual el tema fue "La libertad" y de Ivan Prado radicado en Alemania en la categoria de Caricatura Personal que en esta oportunidad se dio un homenaje a Ted Kennedy.
Comparto con Uds. la reflexión que hace Pepe Sanmartin al cual agradezco su atención en la ciudad de Lima y de haber compartido una tarde haciendo caricaturas en vivo, en el II Salon Internacional de Humor Gráfico Lima 2010.

"La LIBERTAD es una condición natural en todos y para todos. el libertinaje y la esclavitud son extremos que practican contra los demás el temeroso o inseguro para esconder su propia dependencia o debilidad espiritual."


Mención Honrosa para Ivan Prado por esta caricatura de Ted Kennedy.

II SALON NACIONAL DE ACUARELA - AREQUIPA 2010



Gracias a los amigos de Artistas.com, nos llega la información del II Salon Nacional de Acuarela.
Desde este viernes 17 de setiembre se inicia las actividades del II SALÓN NACIONAL DE ACUARELA que organiza la Escuela Superior de Arte Carlos Baca Flor, este año, ademas se hace un reconocimiento a la trayectoria y el trabajo del artista Mauro Castillo Gamarra, quien desde la década del sesenta en que dejó su natal Azángaro-Puno, para vivir en nuestra localidad llegando con el tiempo a ser uno de los mayores exponentes de la acuarela Arequipeña.

Presentación del comic "AYAR LA LEYENDA"



Este jueves 23 de septiembre se presenta el comic “Ayar la Leyenda” en el auditorio Oswaldo Reynoso a las 11:00 am. en la Feria Internacional del Libro Arequipa 2010; Este trabajo es realizado en nuestra ciudad (Arequipa) por artistas locales los cuales dan rienda suelta a todo su talento e imaginación.
Virginia Borja Flores, Kaimer Dolmos Becerra y Erly Almanza Torres, autores de esta historieta, nos traen un aporte más para el resurgimiento del comic nacional;resaltando en este trabajo, el gran valor de nuestra increible cultura Inca combinada con fantásticas batallas y asombrosas bestias mitologicas de nuestro pais; dando como resultado una imperdible pieza de coleccion.
La cita es este jueves 23 a las 11:00 am. en la FIL AQP 2010.

lunes, 13 de septiembre de 2010

DEFORESTACIÓN


Este cartoon la realize hace 2 años atras, trabajado en corel, pense en enviarlo a algun concurso de cartoons, pero no me convencio, luego revisando algunas webs de humor gráfico, me di con la sorpresa de que un dibujo similar, gano un primer premio creo que fue en el ecocartoon de Brasil, asi que revisando y eliminando algunos archivos en mi pc, la encontre y bueno me anime a publicarlo.

FELIZ DIA DE LA HISTORIETA PERUANA!!!!!!


Ayer 12 de setiembre se celebró "El dia de la historieta peruana" con una serie de actividades que se realizó solo en Lima, esperemos que para los proximos años se pueda hacer realidad estas actividades, en diferentes partes del Perú.
Un saludos a todos los cultores, amantes, coleccionistas, dibujantes, lectores, editores etc. de este maravilloso arte y a sumar esfuerzos para que la historieta en el Perú sea de calidad y de exportación.

sábado, 11 de septiembre de 2010

III SALON INTERNACIONAL DE HUMOR GRÁFICO LIMA 2010

El III Salon Internacional de Humor Gráfico Lima 2010 se llevo a acabo con muchas expectativas por parte de los artistas que enviarón sus trabajos desde diferentes partes del mundo y que el tema central para este año fue "EL AGUA", comprometiendonos de esa manera a poder motivar, reflexionar, concientizar sobre esta cruda realidad y que ya viene afectando a gran parte del mundo por las sequias, y aquí mismo en nuestro Perú gran parte de la población aun no cuenta con este liquido vital o en muchos casos se sufre para conseguirlo, mientras que algunos que contamos con ella, aun no tomamos conciencia y seguimos derrochando sin compasión.
Estos trabajos enfocan el problema a travez del humor gráfico, pero sin que ello signifique que es para tomarlo en gracia, cada dibujo tienen un mensaje en algunos casos crueles y apocalipticos, y que no dejan de ser reales, esperemos que el publico que asiste a ver los trabajos, sean capaces de involucrarse en este tema y de poder contribuir en ello a poder seguir contando con este liquido elemental.


La muestra en el Parque de la Amistad-Surco.

Por otra parte fue una agradable visita a Lima y sobre todo el haber compartido unos
breves momentos con grandes artistas como Ares, Boligan, Raul de la Nuez, Fernado Pica, se sintio la ausencia del maestro argentino Caloi, quienes fuerón los invitados especiales para el III Salon Internacional de Humor Grafico Lima 2010, asimismo el poder conocer personalmente a nuestros talentos nacionales como son los amigos de MEDCOMICS, Carlos Lavida, Eduardo Barreto, Toñito Avalos, Luis Rossel, Mechain, Miguel Det, Deborah, el maestro Carlin, Pepe Sanmartin, que cada año se viene notando el gran interes por desarrollar este maravilloso arte y el de estar presentes en eventos a nivel internacional, bien por todos y a seguir trabajando.
Tambien mencionar que este año el máximo galardon "Felipe Huaman Poma" se concedio al maestro CROSE, quien viene trabajando y desarrollando su arte por mas de 60 años, y que aun se mantiene publicando.
Esta estatuilla se otorga como reconocimiento a la destacada labor de artistas nacionales o extranjeros en el tema de humor gráfico o caricaturas. El año pasado se la llevo el maestro mexicano Rius.
Sin muchos preambulos les dejo las imagenes de lo que fue este evento que sin duda ya tiene las expectativas por los artistas internacionales y el publico en general.
Ahhh me olvidaba los trabajos actualmente, se pueden ver en las instalaciones del Parque de la Amistad distrito de Surco,y mas adelante en diferentes distritos de Lima y en las ciudades de Trujillo y Arequipa, asi que los invitamos a todos en general.

El maestro Crose recibiendo el máximo galardon la estatuilla "Felipe Huaman Poma" en reconocimiento a su trayectoria.


Ls fotos del recuerdo de esta inolvidable noche.


Aguaaaaa quiero yooooo! anfitriona quien a manera de bautizo, deleitaba con suaves y refrescantes gotas de agua pura.


Ahhh y quien dijo que el pasaporte arequipeño es una ficción, mito??? de los muy siempre queridos arequipeños, pues aqui el maestro cubano Ares les muestra el pasaporte arequipeño, quien ya tiene asegurado su ingreso sin problemas a tierras characatas, asi que maestro Ares de antemano es Ud. bienvenido a esta linda tierra de Arequipa y de paso a comer un rico adobo arequipeño con su anisadito arequipeño y su rica chica de jora en alguna picanteria.


Con el maestro escultor arequipeño German Rondon "GEROVA" quien es el autor de la estatuilla "Felipe Huaman Poma".


El maestro Carlin, con una sencillez que debieramos de tener en cuenta. Grande maestro!!!

Acompañado de artista de Lima, estan: Miguel Det, Luis Rossel, Carlos Lavida, Karry, quienes son dibujantes del suplemento de humor "El Otorongo" y Eduardo Barreto caricaturista y editor independiente de revistas de comics y humor gráfico.


El caricaturista y organizador del festival "Ricardo Rendon" en Colombia, Fernando Pica demostrando su chispa y buen humor.


La simpatica y talentosa Deborah "Devate" autodidacta y quien viene desarrollandose en el ambiente del humor gráfico y la caricatura de manera sorprendente. ¡¡salud por ello!!!!


border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5515690403599207218" />
Dejando sus autografos en el panel para la ocasión el maestro Ares de Cuba, y Boligan de Mexico.


La prensa cubriendo el evento, aqui el maestro Ares mostrando su trabajo publicado en el libro catalogo que se editó para la ocasión.


No pude dejar de pasar la ocasión para tambien dejar mi autografo.


Quienes tambien tienen la invitación para visitar Arequipa cuna de grandes maestros de la caricatura, son Raul de la Nuez de EE.UU. y Fernando Pica de Colombia, aqui mostrando su pasaporte arequipeño, notese que Raul tiene en sus manos el CharacatoCard, asi que no habra problema monetario, solo que esta tarjeta visa se usa solo en Arequipa.


Prueba de fuego, compartiendo escenarios junto a los maestros internacionales, haciendo caricaturas en vivo.


Aqui dibujando caricaturas en vivo, en el centro comercial Plaza Norte.


Aqui posando con una victima de mi lapiz.


El promotor de todos estos eventos el siempre alegre Omar.


Despues de un dia de jornada, la despedida final. Gracias a todos, aqui junto a Fernando Pica de Colombia, Ares de Cuba, Deborah talento y belleza nacional, Raul de la Nuez de EE.UU. el tambien extranjero Valois de Arequipa, Boligan de Mexico, y Andrey promotor de cultura de Colombia. Hasta Luego a todos.