martes, 30 de junio de 2009

HONDURAS





Lo que quiere el pueblo ¡¡PAZ!!!

CUANDO NO!!!! LOS MILICOS....TITERES!!!!!

Me llena de rabia e indignación leer esta nota y sobre todo lo que pasa en Honduras, una vez mas las botas, las armas, el terno y corbata salen a saciar su sed de poder, da pena porque los militares como lo que paso en Bagua tengan que ser "carne de cañon", mientras que los autores intelectuales esten a la sombra y acechando el momento mas oportuno para poder desangrar al pueblo.
Comparto con Uds. la información sobre lo que paso con el caricaturista Allan Mac Donald y su pequeña hija de tan solo 17 meses, a quien tambien secuestrarón y tuvieron detenidos varias horas sin probar alimento alguno.





SECUESTRAN A CARICATURISTA ALLAN MC DONALD EN HONDURAS

Antiayer a las 3 de la mañana, el caricaturista hondureño Allan McDonald fue secuestrado de su casa por efectivos militares golpistas, junto a su hija de 17 meses de edad.
Desde su puesto en el diario El Heraldo, Allan Mc Donald mostro su apoyo a la consulta popular lanzada por el presidente electo Manuel Rosales Zelaya.
Según una amiga de Allan, radicada en Suecia, lo último que se supo de Allan es que estaba preso en un hotel, junto a funcionarios de la Embajada de Venezuela y dos periodistas españolas. Al parecer fue llevado por los militares a la frontera de El Espino para abandonar el pais, pero hasta ahora no se sabe su paradero.
Desde Ediciones La Ñatita pedimos difundir esta información a todos los colegas dedicados a al historieta, ilustración y caricatura, por favor, no dejemos que esto pase desapercibido.

PS: Según informa HablaHonduras Allan fue liberado y ya se encuentra con su familia, pero no se sabe el paradero de las demas personas que "compartían" su cuarto de hotel en la detención.

Por motivo de fallas en el sistema, no pude subir algunas imagenes del trabajo que realiza Allan, pero ahi les va la web: http://www.allanmcdonald.com/

S/T


Un pequeño y sincero homenaje al Monito, se que es tarde pero......

domingo, 28 de junio de 2009

mmmmmm


Dibujo que nunca envie a un concurso, el tema "La luna" pura acuarela.

miércoles, 24 de junio de 2009

PERDIDO

El tiempo se fue volando, y con las cosas que hay que hacer a diario, no pude actualizar el blog, asi que despues de un largo viaje por diversos lugares , me dare un tiempo para poder mostrarles algunas fotos y seguir publicando algunos trabajos que vengo realizando.

ADIOS AL "MONO" VILLAVICENCIO

Revisando mi correo, me llega una triste noticia, la cual comparto con Uds. por tratarse de un artista a carta cabal: musico, ilustrador, caricaturista, historietista, bohemio epedernido, una de las personalidades influyentes en el quehacer artístico en Arequipa.






ADIOS AL "MONO"

Por: Nilo Cruz Cuentas

Alfredo, el entrañable "Mono" Villavicencio, acaba de dejarnos -estufactos- literalmente, hoy, lunes 22 de junio, a las 4 pm.
Había luchado hasta el final. La semana pasada conversé con él, en la Casona, de lo mejor que se veía. Estaba contento (no sé por qué). Soltamos, como siempre, un chiste, alguna acidez de las acostumbradas.
Todos dirán "nunca perdió el humor", y es cierto. "Me desmondongaron", me dijo luego de su primera (¿o segunda, o tercera?) operación. Yo le dije que seguramente habían encontrado allí adentro una caja de chelas, un par de botellas de Cienfuegos (de los '80s) y unas pencas de San Pedro. "No me hagas reir, huevón, que se me descose la costura", me dijo.
Eximio cantante de rock, demoledor caricaturista, humorista ácido, entrañable amigo, era El Mono.
La mayoría lo conocía como caricaturista y cantante de Catedral de Humo, y pocos sabían que el ilustre Mono, ya en los primeros años de los '70 formaba parte de Los Crazys, rocanroleros, nuevaoleros, animadores de fiestas. En el 73 tomó parte de La nueva cosecha, y luego del grupo Opus, donde parafraseaban a Génesis.
Como artista gráfico, dueño de una demoledora pluma Rothring 0.5 (estudió arquitectura en Aregentina), publicó durante muchos años una tira cómica en Arequipa al Día, realizó exposiciones, publicó historietas, y hasta fue distinguido en la Quinta Edición Anual de Viñetas y Viñetas, en mayo del 2006, en el Centro Cultural de España, en Lima, por su aporte con el fanzine Grafistoria.
Su última exposición individual la realizó en el Centro Cultural de la UNSA, en diciembre del 2007, de donde provienen estas imágenes: